Prensa

Con los trabajos de ampliación de la vía Durán-Jujan, la Prefectura Ciudadana del Guayas mejorará la movilidad en una zona clave para la conexión nacional

Son 10 kilómetros que pasarán de 2 a 4 carriles entre Tres Postes y el desvío a Simón Bolívar

?

La prefecta Marcela Aguiñaga sigue cumpliendo con su promesa de mejorar la movilidad en la provincia del Guayas. Esta vez, con la ejecución de la obra de ampliación de 2 a 4 kilómetros de la vía Durán-Jujan, en un tramo de 10 kilómetros, entre Tres Postes y el desvío a Simón Bolívar. La zona soporta un tráfico de más de 20 mil vehículos al día, incluyendo unidades de transporte público y carga pesada que se movilizan hacia Los Ríos, Santo Domingo y Quito.

Actualmente, maquinaria del Gobierno Provincial del Guayas, trabaja en el mejoramiento del terreno de los nuevos carriles que soportarán todo tipo de tráfico, optimizando así, el tiempo de traslado de los conductores que presentaban quejas constantes por el congestionamiento.

En los tramos donde interviene el equipo técnico de la Prefectura, se cuenta con señalización y personal para controlar el tráfico. La vía pasará a tener 20,4 metros de ancho en cuatro carriles (dos por cada sentido direccional), parterre central y espaldones; también se ampliarán los puentes sobre los esteros Convento y Ñauza, con la finalidad de mejorar la fluidez y brindar seguridad.

La obra ha generado una gran expectativa. “Más seguridad para los clientes, para los carros, para el área de mesas que tenemos… (Serán) más clientes y más progreso”, resaltó Glenda Armendáriz, propietaria del comedor El Rey del Humo. Mientras que, Cruz Vinueza, del recinto El Tamarindo, consideró que atrás quedarán los problemas que ha causado la estrechez de la ruta. “Ahora estoy viendo que es una belleza, es muy amplia y ahora sí va a quedar para que la gente ande tranquilamente”, concluyó.